Lo Que Sus Amigos Con Cáncer Quieren Que Usted Sepa (pero tienen miedo de decir) – Kim Helminski Keller

Las personas con cáncer se suponen que sean heroicos.
Luchamos una enfermedad que aterroriza a todo el mundo.
Somos fuertes porque sufrimos tratamientos que pueden sentirse peor que los tumores malignos reales.
Somos valientes porque nuestras pruebas de laboratorio vuelven con noticias que no queremos oír.
La realidad de la vida con cáncer es muy diferente a la imagen que tratamos de mostrar.
Nuestra lucha es simplemente una voluntad de ir a través del tratamiento porque, francamente, la alternativa es una mierda. Fuerza? Soportamos el dolor y la enfermedad por la oportunidad de sentirnos normal en el camino. Bravos? Construimos una tolerancia emocional y la aceptación de las cosas que no podemos cambiar. La FE entra en acción para cuidar de lo demás.
helping20hand
La verdad es que si alguien que usted ama tiene cáncer, es probable que no esté completamente abierto acerca de lo que está pasando porque están tratando muy duro para ser fuerte.
PARA USTED!
Sin embargo, si pudieran ser verdaderamente honestos y vulnerables, ellos dirán:
1. No esperes por mí para llamarme si necesito algo. Por favor llama cada vez en cuando y separa una fecha y hora para que nos veamos. Sé que me dijiste que te llamara si necesitaba algo, pero es raro pedir a los demás para pasar tiempo conmigo o que me ayuden con las cosas que solía ser capaz de hacer por mi cuenta. Me hace sentir débil y necesitado, y también estoy asustado que vaz a decir “no”.
2. Déjame experimentar emociones reales. A pesar de que el cáncer y sus tratamientos a veces pueden influir en mi punto de vista, todavía tengo estados de ánimo y sentimientos normales en respuesta a eventos de la vida. Si estoy enojado o molesto, aceptar que algo me vuelve loco y no lo escriba a medida que la enfermedad lo dispone. Tengo que experimentar y expresar emociones reales y no necesito a los que las minimizan o ignoran.
3. Preguntame “¿qué pasa?” en lugar de “¿cómo te sientes?” Vamos a hablar de la vida y lo que está ocurriendo en lugar de centrarse en mi enfermedad.
4. Perdóname. Habrá momentos en los que la enfermedad y su tratamiento que me hacen sentir no como yo mismo. Puedo ser olvidadizo, abrupto o hiriente. Nada de esto es deliberado. Por favor, no lo tomes como algo personal, y por favor, perdóname.
5. Sólo escucha. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo para ser valiente y fuerte, pero tengo momentos cuando necesito a desmoronarme. Sólo escucha y no ofrezcas soluciones. Un buen llanto libera una gran cantidad de estrés y presión para mí.
6. Toma fotos de nosotros. Puede que me moleste sobre una foto, pero una imagen de nosotros puede ayudarme a superar momentos difíciles. Una foto es un recordatorio de que alguien piensa que soy importante y digno de recordar. No dejes que te diga “No quiero que me recuerden así como estoy” cuando el tratamiento me deja calvo o con cicatrices. Este soy yo, y como estoy ahora. Abraza el ahora conmigo.
7. Necesito un poco de tiempo a solas. Hace unos puntos que estaba hablando de lo mucho que deseo pasar tiempo contigo, y ahora te estoy diciendo que me des espacio. Te quiero, pero a veces necesito un poco de soledad. Estar solo me da la oportunidad de sacar la cara valiente que he estado usando mucho tiempo, y el silencio puede ser un alivio.
8. Mi familia necesita amigos. Ser padre es lo suficientemente duro cuando tu cuerpo está sano; se vuelve aún más difícil cuando usted está manejando un diagnóstico de cáncer con las necesidades de su familia en el día a día. Mis hijos, que no son lo suficientemente maduros para entender lo que estoy pasando, todavía tienen que ir a la escuela, hacer la tarea, jugar deportes, y pasar el rato con los amigos. Mi cónyuge también podría beneficiarse de un poco de tiempo con los amigos. Salir a un almuerzo o jugar una partida de golf juntos. Me consuela saber que te importa la gente que quiero.
9. Quiero que reduzcas TU riesgo de cáncer. Yo no quiero que pases por esto. Si bien algunos tipos de cáncer aparecen sin aviso, muchos se pueden prevenir con sólo unos pocos cambios de estilo de vida – dejar de fumar, bajar de peso extra, proteger tu piel del daño solar, y atender a lo que se come. Por favor, ve a ver a un médico para chequeos regulares y demanda seguimiento siempre que tengas dolor, sangrado o bultos inusuales aparecen. Muchas personas pueden vivir una vida larga y satisfactoria si esta enfermedad se descubre en sus primeras etapas. Yo quiero que tu tengas una vida larga y satisfactoria. Por Favor. Esto no es agradable.
10. Da nada por sentado. Disfruta de la vida que tienes ahora. Tómate el tiempo para saltar en los charcos, abrazar a los niños, y sentir el viento en la cara. Admira este apasionante mundo que Dios creó, y dale las gracias por permitirnos conocernos.
cropped-picture1.jpg
Si bien no podemos estar agradecidos por mi cáncer, tenemos que estar agradecidos por los médicos y los tratamientos que me dan la oportunidad de luchar contra esta cosa. Y si alguna vez llega un momento en que los tratamientos ya no funcionan, por favor quiero que sepas que siempre estaré agradecido por haber vivido mi vida contigo en ella. Espero que sientas lo mismo por mí.
[Kim Helminski Keller es una madre, esposa, profesor y periodista con sede en Dallas. Ella está recibiendo tratamiento para el cáncer de tiroides.]
Categories: Uncategorized | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

